Blogia
Arqueología de la psiché

Espejo...sabes amar?

Y el espejo le preguntó a la imagen...sabes amar?

La imagen sorprendida expresó su respuesta: amar?

no es acaso que soy un reflejo?

Nací como imagen, envuelta en condicionamientos,

responder a la esperada apariencia

que curioso que tu pregunta despierta mi sorpresa?

será que me haces ver que soy sólo una imagen?

sino cuál es mi razón de ser imagen?

dónde está la conciencia en todo esto?

será acaso amar, revelar, compartir y brindarme en ti?

será acaso amar representarme en ti?

En ocasiones consideré que reflejando sentimientos amorosos

a seres que no reconocían su propia imagen, eso era amar.

Quiero aprender a amar. Puedes enseñarme tú?

Espejo cómo te amas? Espejo, sabes amar?

5-07-07 9.06pm

5 comentarios

Alguien más -

"Mirarse en el espejo y decirse deslumbrada: qué misteriosa soy. Soy tan delicada y fuerte. Y la curva de los labios conserva la inocencia. No hay hombre ni mujer que no se haya mirado en el espejo y no se haya sorprendido consigo mismo. Por una fracción de segundo nos vemos como un objeto a observar. A esto lo llamarían tal vez narcisismo, pero yo lo llamaría: alegría de ser. Alegría de encontrar en la figura exterior, los ecos de la figura interna, ah! entonces es cierto que no me imaginé, yo existo" Clarice Lispector "Revelación de un mundo"

Alguien -

Y para pasar al otro lado del espejo, se necesita del valor temerario de un niño de siete años, la facultad para convertir el azul en quetzal y la nube en garza.
El sabe que tiene que ascender por la vertiente más peligrosa del espejo, trepar cuidadosamente para no tropezar con el brillo,
afianzar con firmeza el pie para evitar hundirse en la garganta de los reflejos, y eludir el encuentro cegador con los ojos de su doble...
Entonces llegará a la cúspide y pasará al resplandor del otro lado, descendiendo por la parte oscura de la luna...

Hombre solar -

Muy bello poema, me gusto muchisimo. Pero quiero leer la respuesta del espejo
Amar, Amor?
No se trata de entregar una definición exacta con afanes intelectuales, se trata de mostrar la belleza de las cosas simples, porque es allí donde estan las repuestas...
Quedo a la espera de las sentencias del espejo...
Atentamente
Hombre solar

Ali -

Somos y no somos lo que creemos ser.
Creamos experiencias o las experiencias nos crean?

Luis -

Hermoso poema, muy psicológico. El espejo y la imagen no son: es la poeta, la que se está mirando en ese espejo. ¿Cómo se aprenden todas las cosas? ¿Teorizando sobre ellas...?