Blogia
Arqueología de la psiché

Poesía: Inédita

Poesía: Inédita

Sigilosas siluetas recorren el jardín,

los rayos de luna acarician las sombras.

Abro surcos en la tierra

con las manos desnudas

en busca del animal salvaje.

Enraizo bosques al cielo

y al llorar mis verdores,

suelto el borde de la rueda.

 

qué tiempo estranguló mi estrella y puso piedras en mi garganta?

 

Uso la distancia de un respiro para tocarte

y siembro incienso anticipando el amanecer

Poesía en territorio sin conquistar...

leo, en la inmóvil sabiduría del silencio:

"sueño, dónde te escondes?"

Desenriedo el aire,

peregrino hacia mí misma

me doy nueva a luz hasta el asombro,

y me vuelvo una casualidad.

 

inédita, sin título

 

Alicia

1 comentario

Hombre sin título -


Es el que está en la casa y, sin embargo,
no permanece lejos del camino.
Es el que está en el camino y, sin embargo,
No permanece lejos de casa.
¿Es un hombre ordinario o un gran sabio?
Nadie puede decirlo.
Ni el diablo sabe donde localizarlo
Hasta el Buda es incapaz de manejarlo
Como se le antoje.
Cuando tratamos de señalarlo,
Ya no está ahí; está del otro lado de
la montaña.

RINZAI
Diego Sanchez Hidalgo
Gassho!