Blogia
Arqueología de la psiché

Diosas Oscuras

Diosas Oscuras

Anochece

buen momento para jugar con lo Oculto

para descubrir las Diosas Oscuras, dormidas, olvidadas en la Sombra,

traerlas a la luz demanda coraje para enfrentar lo que nunca quisimos ver

y energía para transformarlas en aliadas

y a cambio obtener su Poder, sus Secretos

cuántas de ellas habitan en mí, cómo son esos rostros que nunca me atrevía a mirar

y pienso si me animaré a descender a ese mundo subterráneo de miedos y limitaciones

pero a la vez lleno de sabiduría, del cual no podré escapar si deseo realmente unir los fragmentos de mí misma

y el riesgo es perderse allí, sin encontrar la salida del laberinto o peor aún no poder abrazarlas para traerlas a la luz,

no poder integrarlas dejando que me devoren.

Pero el riesgo siempre existe y es lo que alimenta la magia de las batallas personales.

Entonces me encuentro con ellas en la noche del solsticio.

Lilith la mas antigua mujer, divinidad alada, espíritu del viento

Lilith la que huye, la que siempre se va

Mi Lilith es libre y esto asusta a aquellos que no la conocen

en su vuelo se refleja lo femenino más profundo que no puede ser sometido por nada ni por nadie.

Lilith la tentadora, la que nos incita a ir más allá de nuestro límites, la transgresora,

la que me hace preguntar cuanto podré alejarme de mi, sin traicionar lo que realmente soy

Lilith me lleva por el filo de la oscuridad y de su mano aprendo a andar a tientas, avanzo, dejo de mirar hacia atrás.

La noche del tiempo, tiempo circular y eterno, siempre el mismo instante detrás nuestro,

siempre el mismo instante por venir.

Y ahora estoy en Avalon, junto a Morgana, bruja perversa y hechicera, curadora de todas las heridas,

marginada por su fortaleza, condenada por su sabiduría. Morgana

lo femenino se vuelve dureza, su poder reside en sobreponerse a todas las pruebas, a todos los golpes de la vida,

junto a ella visito la isla de Avalon, el cielo de Arturo, el eterno sitio donde las heridas se sanan con amor incondicional,

reino interior donde regreso en busca de calor..

Diosas oscuras, perdidas, olvidadas, temidas,

muchos caminos recorremos para deshacernos de ellas pero es en vano

la mirada de la Noche se necesitará siempre, para iluminar los cielos del Alma,

para festejar el regreso de la Luz

 

Ma Deva Aja

0 comentarios